- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La situación en Donbás es un pretexto para prorrogar las sanciones antirrusas"

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano de Donbás (imagen referencial)
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Donbás se esgrime como pretexto para que la Unión Europea prorrogue las sanciones económicas impuestas contra Rusia, afirmó el vicepresidente del comité de relaciones internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Dmitri Nóvirov, diputado por el Partido Comunista (KPRF).

Una alta fuente de la Unión Europea adelantó que la UE, basándose en los informes de los líderes de Alemania y Francia sobre la situación en Donbás, planea prorrogar las sanciones antirrusas que expiran a finales de enero de 2018.

"La situación en Donbás se usa en alto grado solo como pretexto para prolongar las sanciones, Occidente, sobre todo EEUU, percibe a Rusia desde hace mucho como a un rival y los políticos europeos, lamentablemente, siguen el curso de Washington", dijo el parlamentario a Sputnik.

Según sus datos, el que más sufre de la política de sanciones es el sector agrario de la UE, mientras EEUU afronta menos problemas.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE prolongaría sanciones a Rusia tras informe de Merkel y Macron sobre Donbás
Si esta práctica continúa, los europeos chocarán con aún mayores dificultades obligados a mostrar la solidaridad euroatlántica, subrayó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Le puede interesar: EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania

Moscú, que les respondió con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала