En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU presiona a los socios de medios de comunicación rusos, en particular de Sputnik, Rusia podría tomar medidas simétricas, declaró el jefe de la comisión de Protección de la Soberanía Nacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klímov.

    El senador señaló a Sputnik que en el caso de presión por parte de EEUU "tendremos que hablar sobre posibles medidas simétricas".

    La cadena de televisión rusa RT América y una empresa asociada a Sputnik Radio, Reston Translator, se vieron obligadas a inscribirse como agentes extranjeros en EEUU acorde a la llamada ley FARA, una ley que data de 1938.

    Para la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes.

    También la empresa estadounidense Multicultural Radio Broadcasting Inc. (MRBI) que transmite programas de radio de Sputnik con amplitud modulada recibió una notificación del Departamento de Justicia de EEUU sobre su posible inscripción en calidad de agente extranjero.

    Lea también: Rusia inscribe 9 medios como agentes extranjeros

    En respuesta, el presidente ruso Vladímir Putin, firmó a finales de noviembre una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciben fondos del exterior.

    Además:

    "EEUU presionará más a los medios por las presidenciales rusas"
    Duma rusa veta el acceso a medios de EEUU declarados agentes extranjeros
    Moscú denuncia intentos de reclutar a los medios rusos por parte de servicios secretos de EEUU
    La OSCE cree peligroso calificar medios como agentes extranjeros
    Etiquetas:
    respuesta, presión, medios, El Consejo de la Federación de Rusia, Sputnik, Andréi Klímov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook