Senador ruso: EEUU no quiere a una Rusia fuerte ni siquiera en el deporte

© REUTERS / Tatyana MakeyevaLa bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú
La bandera de Rusia flamea frente a la embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no está interesado en la presencia de otro actor fuerte en la arena internacional y está dispuesto a hacer frente a Rusia en todos los frentes, incluido el del deporte, aseguró el senador ruso Víctor Ózerov, al intervenir en una reunión del Consejo de la Federación.

Ózerov subrayó que EEUU no necesita de actores fuertes a nivel internacional, "y por eso están dispuestos a hacernos frente en todas las áreas, incluido la del deporte".

"A pesar del cambio de administración en la Casa Blanca, se sigue usando el deporte internacional de forma activa como un mazo antirruso", dijo el político en el encuentro donde se debatió la suspensión del equipo olímpico ruso en la Olimpiadas de Corea del Sur.

Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Senador: Occidente usa el deporte como elemento de presión sobre Rusia
El senador explicó que los congresistas y presidentes cambian pero su manía de contener a Moscú sigue anclada en el siglo XX, además, insistió en que no se trata de una campaña contra el dopaje, sino de una campaña contra Rusia en general.

"Se crea una atmósfera de desconfianza total en Rusia, en sus autoridades", destacó el político, al agregar que en Occidente también existen problemas de dopaje y resulta imprescindible evitar la política de doble rasero.

Lea más: HuffPost: EEUU prefiere no ver una 'viga de dopaje' en su ojo

Según el parlamentario, Rusia debe desarrollar su propia estrategia y su táctica para poder defender sus intereses en la esfera del deporte.

La semana pasada el Comité Olímpico Internacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia, prohibió a los atletas rusos participar en Pyeongchang 2018 bajo su bandera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала