Senador: Occidente usa el deporte como elemento de presión sobre Rusia

© REUTERS / Maxim ShemetovConsejo de la Federación de Rusia
Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos occidentales intentan usar el deporte como elemento de presión política sobre la sociedad de Rusia para desestabilizar la situación en el país en vísperas de las elecciones, declaró el senador Víctor Ózerov, al intervenir en la comisión de protección de la soberanía nacional del Consejo de la Federación.

La comisión se reunió para debatir los intentos de las fuerzas extranjeras de ejercer influencia sobre Rusia.

"El deporte se convirtió, lamentablemente, en un instrumento de la lucha política, conviene recordar las palabras del expresidente de EEUU, Harry Truman, de que la victoria en los Juegos Olímpicos es también un importante logro de la guerra fría", dijo Ózerov.

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
"Los expertos de la guerra fría" están reorientando los ataques contra los participantes de los Juegos Olímpicos de Sochi a los pretendientes de ganar preseas en los JJOO de 2018, lo hacen con el fin de desacreditar y denigrar a Rusia, de dividir sus círculos deportivos y desestabilizar a la sociedad rusa en vísperas de las elecciones, señaló.

También recordó que no es el primer intento de ejercer presión sobre Rusia y adujo como ejemplos los JJOO de 1980 y de Sochi, así como la suspensión de la selección paralímpica rusa en 2016.

"Se trata de una campaña sistémica para utilizar el deporte internacional con el fin de presionar sobre Rusia, sobre sus autoridades, sociedad y opinión pública", constató.

Lea también: Comité Olímpico ruso expresa su apoyo a los deportistas que deciden ir a los JJOO de 2018

Además subrayó que las acusaciones del uso del dopaje de hecho no se dirigen a otros países, solo a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала