- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: Occidente seguirá presionando a Moscú mediante el deporte

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y de los JJOO
Las banderas de Rusia y de los JJOO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente seguirán utilizando el tema del deporte para presionar a Rusia, declaró el enviado especial de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko.

"Cabe esperar que Occidente seguirá utilizando el deporte con el fin de presionar a Rusia e intentará impedir la participación de nuestras selecciones en competiciones internacionales de varios niveles", dijo el diplomático.

Nesterenko señaló que tras el estallido de la crisis de Ucrania el deporte se hizo el instrumento principal de presión sobre Rusia.

​Asimismo afirmó que la Cancillería rusa considera provocativas y absurdas las declaraciones sobre posibles "sorpresas" en relación con la celebración del Mundial de la FIFA en Rusia en 2018.

"Escuchamos en más de una ocasión las declaraciones provocativas de socios extranjeros rusófobos sobre las perspectivas de la celebración del Mundial de la FIFA en nuestro país, incluso unas insinuaciones absurdas de posibles 'sorpresas' a este respecto en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo próximo", declaró el enviado especial del Ministerio ruso de Exteriores Andréi Nesterenko.

La primera Copa Mundial de Fútbol en la historia de Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El COI suspende de por vida a seis jugadoras de la selección olímpica rusa de hockey sobre hielo
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала