- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ve insuficiente la reacción de varios países a la decisión de EEUU sobre Jerusalén

© Sputnik / Erhan DemirtasProtestas en Estambul por la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén
Protestas en Estambul por la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara considera demasiado blanda la reacción de algunos países ante la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Mañana [en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica] vamos a dar una señal fuerte, el mundo árabe manifestó una reacción buena pero la reacción de algunos países fue insuficiente, ¿de quién tienen miedo? esta decisión fue tomada por Trump pero ¿cuánto la apoya el propio EEUU", dijo Cavusoglu citado por el canal NTV.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "No dejaremos la suerte de Jerusalén en manos de un Estado terrorista"
El 6 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Lea también: Cancilleres de países árabes estudian la respuesta a la decisión de Trump sobre Jerusalén

Además, desencadenó multitudinarias protestas en territorios palestinos que hasta ahora se saldaron con cuatro muertos y unos 1.800 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала