Widgets Magazine
16:04 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Theo Francken, el secretario de Estado de Asilo belga

    Secretario de Estado belga acusa a España de tener presos políticos

    © AFP 2019 / Benoit Doppagne / Belga
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario de Estado de Asilo belga, Theo Francken, del partido nacionalista flamenco N-VA, acusó a España de tener "presos políticos" en una serie de tuits publicados como respuesta a una información de un periódico español donde se le relaciona con movimientos neonazis.

    "El ministro de Interior retratado como fascista, yo como neonazi. Extraño, pensaba que es en España en donde actualmente hay presos políticos", escribió el político belga en su cuenta de twitter.

    Theo Francken se convirtió en los últimos meses en uno de los principales apoyos del independentismo catalán en el extranjero e incluso llegó a poner sobre la mesa a finales de octubre, antes de que el expresidente Carles Puigdemont viajara a Bruselas, la posibilidad de que Bélgica le ofreciera asilo político.

    En consecuencia, una gran parte de la prensa española se dedicó a escudriñar los movimientos de Francken, conocido por sus polémicas posiciones en materia de inmigración.

    El último episodio de esta monitorización de Francken tuvo lugar el 11 de diciembre, cuando el periódico conservador ABC publicó en portada una foto del político belga con el titular "el valedor de Puigdemont en Bélgica ampara a defensores del genocidio judío".

    "Theo Francken, el secretario de Estado belga que ofreció asilo al expresidente, presume de amigos neonazis y participa en actos de homenaje a admiradores de Hitler", añade el subtítulo de la información.

    Del mismo modo, ABC afirma que el también nacionalista flamenco Jean Jambon, ministro del Interior de Bélgica, "se ha dejado ver sin rubor en actos de exaltación de los veteranos admiradores de Hitler".

    Ante esta situación, el secretario de Estado belga calificó las informaciones de ABC como "fake news" e incluso, en un visible tono de enfado, llegó a afirmar que "la estupidez no tiene fronteras".

    Además:

    La Fiscalía belga anuncia las condiciones para el sobreseimiento de la causa contra Puigdemont
    Puigdemont seguirá en Bruselas "para defender las instituciones catalanas"
    Bélgica pregunta a España por las cárceles antes de decidir extraditar a Puigdemont
    Rajoy confía en la justicia belga y acatará su decisión sobre Puigdemont
    Etiquetas:
    asilo político, presos políticos, ABC, Carles Puigdemont, Theo Francken, España, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik