- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo puede ayudar Europa a la mejora de las relaciones entre Rusia y EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Defensor del Empresario ruso y líder del Partido del Crecimiento, Borís Titov, en una entrevista con Sputnik calificó como complicadas las relaciones entre Rusia y EEUU y al mismo tiempo afirmó que Europa podría contribuir a su mejoramiento.

El Partido del Crecimiento en su congreso del 20 al 21 de diciembre planea promover a Titov como candidato a disputar el cargo de jefe de Estado en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia en marzo de 2018.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tensiones entre Rusia y EEUU no tienen nada que ver con relaciones personales con Trump
Al constatar que la inesperada victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU llevó a que los demócratas en su lucha contra los republicanos empezaran a usar el factor Rusia, Titov afirmó que en tal situación "Trump no puede tomar decisiones cabales con respecto a Rusia" y que al mismo tiempo es inútil hablar con sus opositores "porque no están investidos de ningún poder".

En esta situación de paralización del diálogo Rusia-EEUU, "Europa podría jugar el principal papel para buscar una salida de este atolladero", pues "siempre actuó como promotora del mejoramiento de relaciones", según Titov.

Lea más: Europa no puede sobrevivir todavía sin el gas ruso

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Rusia y la UE mantienen diálogo en materia política e internacional
El Defensor del Empresario ruso al mismo tiempo afirmó que las comunidades profesionales, en particular los círculos empresariales, pueden hacer su aporte al desarrollo del diálogo entre Moscú y Washington, al lograr acuerdos aceptables en sus esferas y mostrar con eso a las autoridades la posibilidad de dialogar.

"Espero que eso ayude a mover la situación del punto muerto", dijo.

El Partido del Crecimiento es uno de los más jóvenes que participaron en las legislativas de 2016, fue creado ese mismo año tras la reorganización del partido Causa Justa.

A su vez, Causa Justa se formó en 2008 a partir de la Unión de las Fuerzas de Derecha, el Partido Demócrata de Rusia y el partido Fuerza Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала