- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU quiere influir en la situación posguerra en Siria"

© AP Photo / Petr David JosekUn caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo)
Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere mantener sus fuerzas en Siria tras la retirada de las tropas rusas para tener la oportunidad de influir en la situación posguerra en el país, declaró a Sputnik el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ahora director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional, Philip Giraldi.

"Estados Unidos quiere estar en la mesa de las negociaciones sobre los acuerdos posconflicto sirios y por eso mantiene a los asesores, aliados y terroristas activos en la región para asegurar la legitimidad de su presencia", dijo.

Giraldi comentó también que Washington "seguirá fantaseando" con apartar del poder al presidente sirio Bashar Asad.

"Putin parte de que el Ejército sirio puede controlar los acontecimientos a partir de ahora, como su inteligencia en este tema es mucho mejor que la nuestra, diría que él tiene razón", afirmó Giraldi.

El 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino con un discurso ante los militares rusos desplegados en Siria en el cual ordenó la retirada de la mayor parte del contingente ruso de este país.

La base aérea de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Los países occidentales reaccionan a la reitirada de las tropas rusas de Siria
Putin destacó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplió su tarea en el país árabe con éxito.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde tiene una base de apoyo logístico a los buques de la Armada rusa.

No se lo pierda: La visita de Putin a Siria es "un choque para Occidente"

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала