En directo
    Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur

    Presidente de Corea del Sur revela el verdadero objetivo de su visita a China

    © REUTERS/ Noel Celis
    Política
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que el objetivo principal de su primera visita de Estado a China, que empieza el 13 de diciembre, es recuperar la confianza entre los dos países.

    Durante su estancia en China, que se prolongará del 13 al 16 de diciembre, Moon volverá a reunirse con el presidente Xi Jinping, con quien se entrevistó durante dos ocasiones, en la cumbre del G20 en julio pasado y en la del Foro APEC en noviembre.

    "Será mi tercer encuentro con el presidente Xi pero mi primera visita a China. El objetivo principal y el foco de esta visita será el restablecimiento de la confianza entre Corea del Sur y China", declaró Moon en una entrevista al canal de televisión CCTV.

    Las relaciones entre los dos países se deterioraron después de que Seúl decidiera emplazar en territorio surcoreano el sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

    Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Le puede interesar: China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU

    Además:

    EEUU y Corea del Norte están cerca de un "agujero negro"
    Equilibrio mortal: EEUU y Corea del Sur juegan con fuego con unas maniobras conjuntas
    Crisis nuclear: "Corea del Sur podría alinearse con China y Rusia"
    Etiquetas:
    relaciones, Xi Jinping, Moon Jae-in, Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik