- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Corea del Sur revela el verdadero objetivo de su visita a China

© REUTERS / Noel CelisMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que el objetivo principal de su primera visita de Estado a China, que empieza el 13 de diciembre, es recuperar la confianza entre los dos países.

Durante su estancia en China, que se prolongará del 13 al 16 de diciembre, Moon volverá a reunirse con el presidente Xi Jinping, con quien se entrevistó durante dos ocasiones, en la cumbre del G20 en julio pasado y en la del Foro APEC en noviembre.

"Será mi tercer encuentro con el presidente Xi pero mi primera visita a China. El objetivo principal y el foco de esta visita será el restablecimiento de la confianza entre Corea del Sur y China", declaró Moon en una entrevista al canal de televisión CCTV.

El destructor estadounidense USS Stethem (archivo) - Sputnik Mundo
China critica los ejercicios militares de EEUU, Japón y Corea del Sur
Las relaciones entre los dos países se deterioraron después de que Seúl decidiera emplazar en territorio surcoreano el sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Le puede interesar: China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала