- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disminuye la intensidad de las protestas palestinas

© REUTERS / Mohammed SalemLos palestinos, quemando la bandera de EEUU
Los palestinos, quemando la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Por quinto día consecutivo tuvieron lugar este viernes protestas en los territorios palestinos ocupados, protestas contra el anuncio del presidente Donald Trump en el que declaró que Jerusalén es la capital de Israel.

En Hebrón se han enfrentado manifestantes a los soldados israelíes, especialmente en los accesos a Bab Zawiya, en el centro comercial de la ciudad.

La reunión de emergencia entre los cancilleres de los países de la Liga Árabe acerca de la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como la capital israelí - Sputnik Mundo
Se unen los países árabes: ¿es posible castigar a EEUU por Jerusalén?
Los soldados usaron bombas de ruido para dispersar a los manifestantes y numerosas tiendas cerraron sus puertas.

En la localidad de Tulkarm, también en la Cisjordania ocupada, al menos cuatro palestinos resultaron heridos en las protestas celebradas al este de la ciudad.

Zayd Yasin, responsable del Creciente Rojo, manifestó que los soldados israelíes utilizaron decenas de granadas de humo para dispersar a los manifestantes.

En la Ciudad de Gaza se celebró esta mañana una manifestación de mujeres palestinas en apoyo de Jerusalén en la que se quemó una bandera estadounidense.

Infografía: Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

También hubo concentraciones en otros muchos lugares de los territorios ocupados, si bien las protestas fueron de menor intensidad que en días pasados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала