- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica los ejercicios militares de EEUU, Japón y Corea del Sur

© AFP 2023 / Johannes EiseleEl destructor estadounidense USS Stethem (archivo)
El destructor estadounidense USS Stethem (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los nuevos ejercicios navales conjuntos de EEUU, Japón y Corea del Sur no favorecen la seguridad en la península de Corea en la situación actual, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

"Cabe destacar los nuevos ejercicios militares de EEUU, Japón y Corea del Sur en las condiciones actuales de la península de Corea," dijo el portavoz en una rueda de prensa y señaló que "la situación en la península de Corea es un círculo vicioso de constantes enfrentamientos, eso no favorece la seguridad y la estabilidad en la región".

La ciudad de Pyongyang - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU lleva decenios planeando una guerra contra Pyongyang
Lu Kang subrayó que en la situación actual los países deben cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Corea del Norte y poner más esfuerzo para mantener la paz y la estabilidad en la región al recordar que es necesario reanudar el diálogo y no agudizar la tensión.

Anteriormente, el Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció que Corea del Sur, EEUU y Japón realizarán el 11 y 12 de diciembre ejercicios navales ante la amenaza norcoreana.

Será el sexto ejercicio militar de los aliados y se centrará en el intercambio de información entre los buques de los tres países ante posibles lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos.

Lea más: Pyongyang espera garantías de seguridad por parte de EEUU

Las maniobras contarán con la participación del destructor surcoreano Seoae Ryu Seong Ryong, dos destructores estadounidenses, USS Stethem y USS Decatur, y el buque de guerra japonés Chokai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала