En directo
    Política
    URL corto
    131
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los nuevos ejercicios navales conjuntos de EEUU, Japón y Corea del Sur no favorecen la seguridad en la península de Corea en la situación actual, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

    "Cabe destacar los nuevos ejercicios militares de EEUU, Japón y Corea del Sur en las condiciones actuales de la península de Corea," dijo el portavoz en una rueda de prensa y señaló que "la situación en la península de Corea es un círculo vicioso de constantes enfrentamientos, eso no favorece la seguridad y la estabilidad en la región".

    Lu Kang subrayó que en la situación actual los países deben cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Corea del Norte y poner más esfuerzo para mantener la paz y la estabilidad en la región al recordar que es necesario reanudar el diálogo y no agudizar la tensión.

    Anteriormente, el Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció que Corea del Sur, EEUU y Japón realizarán el 11 y 12 de diciembre ejercicios navales ante la amenaza norcoreana.

    Será el sexto ejercicio militar de los aliados y se centrará en el intercambio de información entre los buques de los tres países ante posibles lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos.

    Lea más: Pyongyang espera garantías de seguridad por parte de EEUU

    Las maniobras contarán con la participación del destructor surcoreano Seoae Ryu Seong Ryong, dos destructores estadounidenses, USS Stethem y USS Decatur, y el buque de guerra japonés Chokai.

    Además:

    Equilibrio mortal: EEUU y Corea del Sur juegan con fuego con unas maniobras conjuntas
    EEUU y Corea del Sur inician maniobras aéreas sin parangón
    Pyongyang defiende su derecho de "tomar medidas" en respuesta a las maniobras de EEUU
    Etiquetas:
    maniobras, EEUU, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook