En directo
    Bandera del Partido Comunista de China y bandera nacional de China

    La Fiscalía de China abre una causa por un soborno contra un importante exdirigente

    © REUTERS/ Jason Lee
    Política
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — La Fiscalía Popular Suprema de China tomó la decisión de abrir una causa penal e iniciar una investigación previa contra el exsecretario del Comité del Partido Comunista Chino (PCCh) de la ciudad de Chongqing, y exmiembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, Sun Zhengcai, según anunció un comunicado de la entidad.

    "La Fiscalía Popular Suprema tomó la decisión, en correspondencia con la ley, de abrir una causa penal e iniciar una investigación previa contra el exsecretario del Comité del PCCh de la ciudad de Chongqing, y exmiembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, Sun Zhengcai", reza el documento.

    Además se informa que la Fiscalía tomó la decisión de aplicar contra el suspechoso "medidas coercitivas".

    A mediados de octubre pasado el séptimo pleno del Comité Central del PCCh (llamado XVIII) aprobó la decisión tomada anteriormente por el Buró Político de expulsar de las filas del partido al Sun Zhengcai, tras acusarle de "graves violaciones de la disciplina partidista".

    Anteriormente había sido relevado de su cargo.

    Además: Xi anuncia tolerancia cero contra la corrupción en el Partido Comunista

    Antes del inicio de la investigación, Sun Zhengcai era visto como uno de los posible integrantes del Comité Permanente de Buró Político del XIX Congreso del PCCh, que concluyó en octubre pasado, y pronosticaban que ocupase el cargo de secretario general del Consejo de Estado.

    El exfuncionario destacó en puestos administrativos de la región de Pekín, fue ministro de Agricultura y encabezó el Comité del PCCh en la provincia de Jilin.

    En 2012 pasó a integrar el Comité Central del PCCh y fue designado como secretario del Comité del PCCh de la ciudad de Chongqing.

    Además:

    Ejecutan en China a exjefe regional de policía
    Ex alto cargo chino condenado a cadena perpetua por cohechos millonarios
    China investiga por corrupción el exviceministro de Seguridad Estatal
    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik