- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La cooperación militar entre Rusia y Japón es clave para la seguridad de Asia-Pacífico

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El viceministro primero de Defensa y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, manifestó la disposición de sacar adelante la cooperación militar con Japón al resaltar que contribuye a la seguridad en la región de Asia-Pacífico.

"Consideramos que el desarrollo de la cooperación militar responde plenamente a los intereses nacionales de Rusia y Japón, tiene un papel importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en Asia-Pacífico", declaró Guerásimov tras reunirse con su homólogo japonés, Katsutoshi Kawano.

Alexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Viceministro de Defensa ruso examina con embajador de Japón relaciones en ámbito militar
Guerásimov señaló que la parte rusa está dispuesta a "fomentar los vínculos entre los departamentos de defensa a partir de los acuerdos logrados en el último año en las reuniones al máximo nivel".

El alto cargo militar recordó que Rusia y Japón habían reanudado en marzo las reuniones del 2+2 (titulares de Defensa y Exteriores).

Además: Rusia ve avances en la mayoría de los ámbitos de cooperación con Japón

Durante aquel encuentro, que tuvo lugar en Tokio, los ministros intercambiaron opiniones sobre los aspectos clave de la seguridad regional y global, además de evaluar las directrices promisorias de la cooperación entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала