En directo
    Las banderas de Rusia y Japón

    La cooperación militar entre Rusia y Japón es clave para la seguridad de Asia-Pacífico

    © Sputnik / Konstantin Salomatin
    Política
    URL corto
    0 50

    TOKIO (Sputnik) — El viceministro primero de Defensa y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, manifestó la disposición de sacar adelante la cooperación militar con Japón al resaltar que contribuye a la seguridad en la región de Asia-Pacífico.

    "Consideramos que el desarrollo de la cooperación militar responde plenamente a los intereses nacionales de Rusia y Japón, tiene un papel importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en Asia-Pacífico", declaró Guerásimov tras reunirse con su homólogo japonés, Katsutoshi Kawano.

    Guerásimov señaló que la parte rusa está dispuesta a "fomentar los vínculos entre los departamentos de defensa a partir de los acuerdos logrados en el último año en las reuniones al máximo nivel".

    El alto cargo militar recordó que Rusia y Japón habían reanudado en marzo las reuniones del 2+2 (titulares de Defensa y Exteriores).

    Además: Rusia ve avances en la mayoría de los ámbitos de cooperación con Japón

    Durante aquel encuentro, que tuvo lugar en Tokio, los ministros intercambiaron opiniones sobre los aspectos clave de la seguridad regional y global, además de evaluar las directrices promisorias de la cooperación entre los dos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tokio llama a hacer lo posible para que Japón y Rusia firmen tratado de paz
    Rusia busca atraer más inversionistas japoneses al Lejano Oriente
    Delegados nipones viajan a las Kuriles para debatir proyectos conjuntos
    Etiquetas:
    cooperación militar, seguridad, Valeri Guerásimov, Asia-Pacífico, Japón, Rusia