- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina destaca el apego de Rusia a las leyes internacionales en el asunto de Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadCúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — Las autoridades palestinas aprecian que Rusia mantiene su apego a las leyes internacionales en la cuestión respecto a Jerusalén, informó a Sputnik Wassel Abu Yussef, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) .

Yussef recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Moscú "confirma que las resoluciones internacionales y el derecho internacional son la base para la solución del conflicto" en Oriente Medio.

Un hutí participa en las protestas contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU llama a reanudar la normalización política en Oriente Próximo
"También creemos que Rusia y el presidente Putin son amigos para el pueblo palestino que siempre defienden las resoluciones internacionales legítimas y el derecho internacional", dijo.

El cargo de la OLP llamó a todos los países amigos a tomar medidas a nivel internacional para contribuir a resolver el problema en torno a Jerusalén.

El Kremlin comunicó que Putin, en una conversación telefónica con el líder palestino, Mahmud Abás, "expuso la postura de Rusia a favor de reanudar inmediatamente las negociaciones directas palestino-israelíes sobre todas las cuestiones polémicas, incluido el problema de Jerusalén".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Lea más: "Palestina buscará un proceso de paz por fuera de la hegemonía de EEUU"

La decisión de Trump sobre Jerusalén sumerge a la región en violentas protestas - Sputnik Mundo
La decisión de Trump sobre Jerusalén sumerge a la región en violentas protestas
La medida de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la decisión de Washington contradice todos los acuerdos logrados.

Las resoluciones de la ONU censuran "en los términos más enérgicos" la proclamación de la ciudad de Jerusalén, "entera y unificada", como capital de Israel y además apuntan que "el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal".

Lea también: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала