Según el medio, el Departamento de Comercio de EEUU impondrá restricciones a empresas rusas implicadas en el desarrollo de nuevas tecnologías de misiles.
El Departamento de Estado de EEUU afirmó más temprano que Rusia viola presuntamente el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto firmado entre Washington y Moscú en 1987.
El documento prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un alcance entre los 500 y los 5.500 kilómetros.
La portavoz del ente diplomático norteamericano, Heather Nauert, aseguró que EEUU está dispuesto a detener de inmediato sus investigaciones sobre misiles de corto y medio alcance si Rusia cumple con todos los términos del mismo.
Lea más: ¿Está el Congreso de EEUU a punto de desencadenar una nueva Crisis de los misiles?
Moscú y Washington se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó el viernes 8 de diciembre que semejantes acusaciones contra Rusia carecen de fundamento.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)