En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel provocará un estallido de violencia y terrorismo en toda la región, dijo el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU, Nicholas Rasmussen.

    "No hay duda de que a corto plazo habrá un aumento de la violencia y estamos ante un gran riesgo en términos de percepción de la amenaza diplomática", señaló Rasmussen en una audiencia en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

    "No puedo decir cuánto tiempo se extenderá (…), pero a corto plazo, el ambiente va a estar más complicado en muchas zonas de Oriente Medio", advirtió.

    Al menos dos manifestantes palestinos fueron asesinados durante el "Día de Furia" convocado contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

    Según datos de la Cruz Roja palestina, más de 760 personas resultaron heridas en medio de los disturbios en toda Cisjordania, Gaza y Jerusalén debido a la decisión del Gobierno estadounidense.

    Lea más: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

    El Centro Nacional Antiterrorista es una agencia gubernamental de EEUU que se encarga de prevenir posibles ataques terroristas a este país y se creó luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    El 6 de diciembre, Trump decidió reconocer a Jerusalén, una ciudad disputada por palestinos e israelíes y sujeta a un estatus especial, como capital de Israel.

    El mandatario asimismo firmó una prórroga de seis meses para mantener la embajada de su país en Tel Aviv, pero instruyó al Departamento de Estado a dar los pasos necesarios para cumplir una ley aprobada por el Congreso de EEUU en 1995 y mudar la representación diplomática a Jerusalén.

    La comunidad internacional se pronunció abrumadoramente en contra de esta medida unilateral.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    La decisión de Trump sobre Jerusalén abre la 'caja de Pandora' en Oriente Medio
    El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí
    "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"
    "El futuro de Jerusalén lo decidirán sus habitantes y los palestinos"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Israel, Palestina, Jerusalén, EEUU, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook