- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad antiterrorista de EEUU: la decisión de Trump sobre Jerusalén va a desencadenar la violencia en la región

© REUTERS / Osman OrsalProtestas contra la decisión de Trump
Protestas contra la decisión de Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel provocará un estallido de violencia y terrorismo en toda la región, dijo el director del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU, Nicholas Rasmussen.

"No hay duda de que a corto plazo habrá un aumento de la violencia y estamos ante un gran riesgo en términos de percepción de la amenaza diplomática", señaló Rasmussen en una audiencia en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Balance del 'viernes de la ira': dos palestinos muertos y más de 750 heridos
"No puedo decir cuánto tiempo se extenderá (…), pero a corto plazo, el ambiente va a estar más complicado en muchas zonas de Oriente Medio", advirtió.

Al menos dos manifestantes palestinos fueron asesinados durante el "Día de Furia" convocado contra la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Según datos de la Cruz Roja palestina, más de 760 personas resultaron heridas en medio de los disturbios en toda Cisjordania, Gaza y Jerusalén debido a la decisión del Gobierno estadounidense.

Lea más: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Aviación israelí ataca blancos de Hamás en respuesta a misiles lanzados desde Gaza
El Centro Nacional Antiterrorista es una agencia gubernamental de EEUU que se encarga de prevenir posibles ataques terroristas a este país y se creó luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El 6 de diciembre, Trump decidió reconocer a Jerusalén, una ciudad disputada por palestinos e israelíes y sujeta a un estatus especial, como capital de Israel.

El mandatario asimismo firmó una prórroga de seis meses para mantener la embajada de su país en Tel Aviv, pero instruyó al Departamento de Estado a dar los pasos necesarios para cumplir una ley aprobada por el Congreso de EEUU en 1995 y mudar la representación diplomática a Jerusalén.

La comunidad internacional se pronunció abrumadoramente en contra de esta medida unilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала