11:03 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Las mujeres musulmanas (archivo)

    Moscú: algunos países se resisten a combatir la islamofobia y la cristianofobia

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — El "avestrucismo" de unos países de Europa que abogan por una tolerancia absoluta impide coordinar medidas de lucha en Europa contra la cristianofobia y la islamofobia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Dijo que unos documentos importantes sobre la problemática humanitaria, que se preveía estudiar en el marco de este Consejo, no fueron aprobados debido a la posición no constructiva de varios países europeos.

    Un musulmán con un tabish en Moscú
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    "Tal posición mantenida desde hace cuatro años no permite coordinar la decisión sobre la lucha contra la cristianofobia y la islamofobia (…), Occidente explica el deseo de evitar la condena a los ataques contra los cristianos y los musulmanes en Europa con slogans de tolerancia", señaló Lavrov al participar en Viena en el 24º Consejo de los Cancilleres de los países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y calificó de "avestrucismo" tal posición.

    También dijo que organizó junto con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto, en el marco de esta reunión en Viena una actividad especial dedicada al menoscabo de los derechos de los cristianos, ilustrando con hechos concretos la gravedad de este problema.

    "Europa, que tiene las raíces cristianas, no debe mantenerse al margen de la protección de los derechos de sus correligionarios", indicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El patriarca ruso Kiril: los cristianos son el grupo religioso más perseguido hoy
    ¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?
    Europa: Impotencia y complacencia ante el terrorismo islamista
    Europa ciega ante la 'musulmanización' y la dependencia de EEUU
    Etiquetas:
    islam, cristianismo, religión, OSCE, UE, Serguéi Lavrov