- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estambul desmonta letreros con el nombre de Donald Trump

© REUTERS / Fayaz AzizProtestas contra el presidente de EEUU, Donald Trump
Protestas contra el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Todos los letreros con el nombre de Donald Trump fueron desmontados en Estambul en protesta contra la decisión del mandatario estadounidense sobre Jerusalén.

Trump reconoció oficialmente el 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

​En particular, perdió el apellido del mandatario norteamericano el centro comercial Trump Towers Mall, inaugurado en 2012 en presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el pasadizo subterráneo que conduce a esos grandes almacenes, según precisa este viernes la agencia Anadolu.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump abre la puerta al infierno: los musulmanes preparan una protesta global contra EEUU
El 7 de diciembre Erdogan afirmó que Washington pisoteó la resolución de 1980 de la ONU sobre Jerusalén que hasta ahora nadie había violado, subrayando que "Jerusalén es un lugar santo para los musulmanes, cristianos y judíos".

Turquía se sumó a diversos países de África, América, Asia, Europa y a varias organizaciones internacionales que expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno estadounidense.

El único país que expresó su satisfacción con la iniciativa de Trump fue Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала