- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prioriza profundizar la cooperación estratégica con China

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn soldado chino y un soldado ruso durante las maniobras conjuntas ruso-chinas (archivo)
Un soldado chino y un soldado ruso durante las maniobras conjuntas ruso-chinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Profundizar la cooperación estratégica con China es una prioridad indudable de la política exterior de Rusia, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"La profundización integral de la cooperación estratégica con China es una prioridad incondicional de la política exterior de Rusia", aseguró Shoigú al reunirse con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Zhang Youxia.

Vladimir Putin pays official visit to People's Republic of China - Sputnik Mundo
Defensa
Qué se esconde tras la cooperación militar entre Rusia y China
Felicitó a Zhang con motivo de su nombramiento como vicepresidente de la Comisión Militar Central de China en octubre pasado y expresó su seguridad de que su "gran experiencia de oficial de carrera contribuya al desarrollo del Ejército Popular de Liberación de China".

El ministro de Defensa ruso recordó que el año pasado los dos países celebraron el 15º aniversario del tratado de buena vecindad y cooperación amistosa entre Rusia y China.

Añadió que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en el foro de La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda que tuvo lugar en Pekín en mayo pasado, y en julio el mandatario chino, Xi Jinping, visitó Rusia.

Lea también: Rusia y China ponen a prueba su defensa antimisiles

Además, en noviembre los dos líderes se entrevistaron en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
El eje entre Rusia y China está cambiando el orden mundial
"Las relaciones especiales de confianza entre los líderes de Rusia y China juegan un rol importante en los contactos bilaterales", señaló Shoigú.

Destacó que Rusia presta mucha atención a la implementación de los acuerdos firmados al más alto nivel y aspira a promover el desarrollo de las relaciones entre los dos departamentos militares en todos los ámbitos.

"Estoy seguro de que la reunión de hoy contribuirá a esto", concluyó el ministro ruso.

Le puede interesar: China y Rusia iniciarán construcción del primer teleférico sobre el río Amur en 2018

Por su parte, Zhang destacó un buen desarrollo de la cooperación ruso-china y expresó su esperanza de que se mantengan entre los dos Estados las buenas relaciones personales y profesionales en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала