- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es un crimen contra la humanidad": ministro yemení comenta el bloqueo hutí de redes sociales

CC0 / pixabay / Redes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Información de Yemen, Muamar Eryani, calificó el bloqueo hutí de redes sociales de crimen de lesa humanidad.

"Los rebeldes bloquearon las redes sociales en un intento de aislar del mundo a las personas que se encuentran en los territorios bajo su control, y camuflar los crímenes que cometieron contra ellas, eso es igual a un crimen contra la humanidad", escribió el titular yemení en su cuenta de Twitter.

Eryani aseguró que los habitantes de la capital del país, Sana, son víctimas de un genocidio y se encuentran bajo arresto domiciliario.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
Caos, sangre y traición: las causas que están detrás del asesinato del expresidente de Yemen
El canal Al Arabiya reveló el 7 de diciembre que los hutíes bloquearon todas las redes sociales del país.

El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció la última semana después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el gobierno —apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Riad—, y mataran al exmandatario  Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Le puede interesar: Claves para entender la crisis en Yemen

Un insurgente hutí - Sputnik Mundo
Los hutíes prometen devolver el dinero del expresidente yemení Salé a las arcas públicas
Durante los 30 años de su gobierno en Yemen, Salé ya se había enemistado con el movimiento hutí Ansar Alá.

Después de su destitución durante la 'primavera árabe' de 2012, se pasó del lado de los hutíes que en 2014 se rebelaron contra el nuevo Gobierno yemení.

Junto con los hutíes, los militares leales a Salé participaron en un frente único en la guerra contra las fuerzas gubernamentales y la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала