- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, dispuesto a pactar paz con Rusia gane quien gane las presidenciales rusas

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Japón tiene la intención de firmar un tratado de paz con Rusia independientemente de los resultados de las elecciones presidenciales en Rusia de 2018, declaró a los periodistas el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

El actual mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció el miércoles que buscará la reelección en las presidenciales programadas para marzo de 2018.

"El Gobierno de Japón prefiere abstenerse de comentarios sobre las elecciones en otros países", dijo al añadir que Tokio y Moscú "coinciden en que es necesario firmar el tratado de paz de tal forma que satisfaga a ambas partes".

Enfatizó que "la postura de nuestro país respecto a Rusia seguirá igual, independientemente de los resultados" electorales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Abe llama a poner fin a la ausencia del tratado de paz entre Rusia y Japón
Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ya que Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Le puede interesar: La 'dulce' oferta de Japón a Rusia para las islas Kuriles

Se prevé que los viceministros de Exteriores de Rusia y Japón examinarán el asunto de los viajes en la zona fronteriza en la tercera reunión sobre las actividades económicas conjuntas en el área de las islas de Kuriles prevista para enero-febrero del año que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала