23:43 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    Kaspersky Lab cierra su oficina en Washington

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    113

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab cierra su oficina Kaspersky Government Security Solutions con sede en Washington, que se dedicaba a suministrar soluciones a las instituciones estatales de Estados Unidos, informó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    "Cerramos nuestra oficina en Arlington (suburbio de Washington), ya que su función principal se terminó", dijo un portavoz de Kaspersky Lab, sin precisar el plazo previsto del cierre.

    Al mismo tiempo, la empresa mantiene los planes de abrir en 2018 tres nuevas oficinas en América del Norte: en Chicago, Los Ángeles y Toronto.

    En septiembre pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales estadounidenses, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

    Le puede interesar: El ciberataque que 'puso de rodillas' a un servicio de inteligencia de EEUU

    Por su parte, la compañía desmintió las acusaciones de ciberespionaje y recordó que su director ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

    Además:

    Rusia califica de absurdas las acusaciones sobre el uso de Kaspersky Lab para espiar
    El Reino Unido veta a Kaspersky en departamentos encargados de la seguridad nacional
    Ministro ruso: antivirus de Kaspersky frustran proyectos ilegítimos de EEUU
    Congresistas de EEUU dispuestos a escuchar a Kaspersky
    Etiquetas:
    oficina, cierre, Kaspersky Lab, Washington, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik