- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: el este de Ucrania vive la peor situación desde el inicio del conflicto

© REUTERS / Gleb GaranichEdificio destruido por bombardeos en el este de Ucrania
Edificio destruido por bombardeos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — En el este de Ucrania se vive la peor situación desde el inicio del conflicto en 2014, señaló en rueda de prensa el coordinador humanitario de la ONU para Ucrania, Neal Walker.

"A mi juicio, la situación humanitaria hoy día es peor que nunca (…), mucho peor de lo que era al comienzo del conflicto en 2014", dijo.

Señaló, en particular, que en los territorios que Kiev no controla no funcionan las empresas del empresario Rinat Ajmétov.

"Fue uno de los más importantes empleadores, la gente perdió el trabajo y por ende el apoyo financiero", constató.

Un miliciano de la RPD (archivo) - Sputnik Mundo
"Daño irreversible": las milicias de Donbás advierten contra las provocaciones ucranianas
También afirmó que la población se ve obligada a afrontar "dificultades infrahumanas", aumentan los casos de tuberculosis y de VIH, crece el número de las personas que se subalimentan.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Le puede interesar: Rusia no reconoce la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional sobre Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала