En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La decisión unilateral del Gobierno de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel es parte de la lógica de su política exterior de desprecio al multilateralismo y al derecho internacional, dijo el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

    "Es parte de una lógica con la que EEUU encara sus relaciones con el mundo, de un desprecio al multilateralismo, de un desprecio a la derecho internacional de tratar de imponer su voluntad por el encima de las leyes acordadas internacionalmente", dijo el diplomático en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

    Llorenti hizo esa afirmación al referirse a la decisión unilateral de la administración Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel lo que, a decir del embajador boliviano, pone en peligro la paz internacional.

    "La situación se ha tornado muy violenta y puede desatarse una situación incontrolable", declaró el funcionario al anunciar que Bolivia espera la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizará este viernes donde hará conocer su rechazo a la postura estadounidense.

    "Nosotros haremos conocer nuestra posición de rechazo absoluto y de condena a esta decisión unilateral de Estados Unidos que pone en peligro no solo el proceso de paz sino la ya frágil situación de la región", remarcó Llorenti.

    Para el diplomático boliviano, la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel "echa más gasolina al fuego" en Oriente Medio y se enmarca en una serie de acciones al margen de los acuerdos internacionales.

    Asimismo, observó que la "peligrosa" medida de Washington se da en un marco en que Estados Unidos abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático y las negociaciones del pacto mundial sobre migraciones además del endurecimiento del bloqueo contra Cuba y Venezuela.

    El 6 de diciembre, a través de su cuenta en Twitter, el presidente boliviano Evo Morales expresó su solidaridad con pueblo palestino y advirtió que EEUU demostró una vez más que se ha convertido en una amenaza para la paz mundial.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Trump enciende la mecha de Jerusalén
    El muftí de Moscú propone reubicar la sede de la ONU en Jerusalén
    El consejo de Israel a Rusia respecto a Jerusalén
    Putin y Erdogan analizarán la decisión de Trump sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    capital, ONU, Palestina, Israel, Jerusalén, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook