- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no reconoce la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional sobre Donbás

© REUTERS / Alexandr ErmochenkoLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene intención de recurrir la decisión del Tribunal Penal Internacional sobre el enfrentamiento de los militares rusos y ucranianos en Donbás porque no reconoce su jurisdicción, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En esta ocasión Rusia no reconoce la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional por eso no tenemos nada que recurrir", afirmó.

Un miliciano de la RPD (archivo) - Sputnik Mundo
"Daño irreversible": las milicias de Donbás advierten contra las provocaciones ucranianas
La Fiscalía de la CPI declaró previamente que desde el año 2014 en el este de Ucrania tuvo lugar un enfrentamiento bélico directo entre los militares ucranianos y las Fuerzas Armadas de Rusia, que podría calificarse de "un conflicto armado internacional".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Programa Mundial de Alimentos suspenderá su ayuda al este de Ucrania

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала