- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik comenta la presión de EEUU a otra estación de radio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik, Margarita Simonián, comentó las advertencias del Gobierno estadounidense a otra estación de radio para declararlo "agente extranjero" por retransmitir la señal de la emisora Sputnik.

El Departamento de Justicia estadounidense exigió este 7 de diciembre a la compañía Multicultural Radio Broadcasting (MRBI) información adicional para decidir su caso.

"Me preocupa la familia en la que viví cuando estudiaba en Estados Unidos bajo la modalidad de intercambio, no sea que también los declaren agentes extranjeros", dijo Simonián.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: las palabras de Huntsman sobre RT y la ley FARA me dan risa
MRBI podría ser la segunda emisora de radio que el Gobierno norteamericano obligue a inscribirse como "agente extranjero" después de la empresa Reston Translator.

Para presionar a los medios de comunicación Estados Unidos ha echado mano de una ley conocida como FARA, una normativa aprobada durante la Segunda Guerra Mundial y que no estaba dirigida a los medios de comunicación.

El 13 de noviembre el Departamento de Justicia norteamericano incluyó en su lista de "agentes extranjeros" a la cadena televisiva RT America.

El Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas del canal lo que les impide ejercer su labor en esa institución.

Lea más: Directora de Sputnik revela qué 'inspiró' a Rusia a aprobar la ley sobre agentes extranjeros

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia intentos de reclutar a los medios rusos por parte de servicios secretos de EEUU
Simonián, también directora de RT, denunció en ese entonces que la cadena experimentaba en Estados Unidos una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de los medios dominantes.

RT fue en junio de 2013 el primer canal de televisión en la historia en lograr 1.000 millones de visitas en YouTube, tres años después rebasaba los 4.000 millones superando a todos los grandes medios de comunicación occidentales.

Lea también: El veto del Congreso de EEUU a RT es "una censura encubierta"

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Senador: EEUU discrimina a los medios que difunden información 'incómoda'
La cadena lanzó en 2017 su plataforma FakeCheck para desmontar las noticias falsas después de que el periódico estadounidense The Washington Post publicara una nota sobre un presunto hackeo ruso a la red eléctrica de Estados Unidos.

La "noticia" fue divulgada también por el diario británico The Telegraph y la agencia Bloomberg.

Más tarde la empresa energética "involucrada" desmintió la información sobre el supuesto hackeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала