23:44 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    El Kremlin de Moscú, Rusia

    Rusia, alarmada por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

    © Sputnik/ Evgueny Biyatov
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (165)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está alarmada por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, según el Ministerio de Exteriores.

    Asimismo, Moscú insta a todos a actuar con moderación después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital israelí, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    En un comunicado la Cancillería rusa expresó su "grave preocupación por las decisiones anunciadas por Washington".

    Según la nota, "es alarmante la nueva postura de EEUU sobre Israel, que amenaza con complicar más la situación en las relaciones palestino-israelíes y en la región".

    "En este sentido llamamos a todas las partes involucradas a mostrar moderación y evitar acciones que puedan causar consecuencias peligrosas e incontrolables", subraya el texto.

    La Cancillería rusa agregó que aboga por "una solución justa y segura del prolongado conflicto palestino-israelí que se debe conseguir sobre la base del derecho internacional, y en particular en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU".

    Moscú "apoya una solución del conflicto palestino-israelí a largo plazo que garantice la existencia segura y pacífica de Israel dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas y atienda las aspiraciones del pueblo palestino para crear su propio Estado independiente", destaca el texto.

    El Ministerio ruso de Exteriores recordó que Moscú anunció el pasado 6 de abril que "considera que Jerusalén Oriental es la capital palestina, y Jerusalén Occidental es la capitalidad israelí".

    Lea también: Erdogan promete hablar con Putin sobre la decisión de EEUU sobre Jerusalén

    "Siendo un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y un actor activo en el 'cuarteto' de mediadores para Oriente Medio (Rusia, EEUU, la Unión Europea y las Naciones Unidas), Rusia continuará apoyando enérgicamente a los palestinos y los israelíes para implementar los acuerdos logrados", concluye la nota.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (165)

    Además:

    Netanyahu: muchos países trasladarán sus embajadas a Jerusalén tras EEUU
    Ayatolá chií en Irak: la decisión de EEUU sobre Jerusalén ofende a los musulmanes
    Ejército de Israel envía más tropas a Cisjordania tras la decisión de EEUU sobre Jerusalén
    Jerusalén, capital de la discordia
    Etiquetas:
    capital, reconocimiento, embajadas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Israel, Palestina, Jerusalén, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik