- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dice adiós a los ferrocarriles de Ucrania

© Foto : Pixabay/ Fotoworkshop4YouFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para transportar viajeros desde el Cáucaso a Moscú, todos los trenes de pasajeros de Rusia dejarán de pasar por Ucrania a partir del próximo 11 de diciembre, según informó la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD).

Esto será posible gracias a la apertura del tramo ferroviario Zhuravka-Millerovo, explicó Dmitri Pegov, responsable en RZhD para el transporte de pasajeros. Anteriormente, los trenes de pasajeros de Rusia en su tramo del sur tenían que atravesar la frontera ucraniana dos veces y cruzar el territorio de la región ucraniana de Lugansk.

Ahora que los nuevos ferrocarriles se encuentran en las regiones rusas de Vorónezh y Rostov, se han construido siete nuevas estaciones de ferrocarril.

El tren de alta velocidad Sapsan - Sputnik Mundo
Economía
¡A toda máquina! Las ventajas de la 'despedida' de los ferrocarriles rusos de Ucrania
Los Ferrocarriles Rusos no realizan transporte de pasajeros a Ucrania, pues argumentan que no son rentables. La excepción es el tren de pasajeros de tránsito Moscú — Chisinau, que atraviesa el territorio de Ucrania a Moldavia. Por ahora, Kiev permite su paso.

Para llegar en tren, por ejemplo, desde Moscú a la ciudad ucraniana de Járkov, los pasajeros tienen una sola alternativa: comprar billetes de la empresa ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia, que funciona tanto como operador de la ruta como de los trenes que todavía circulan entre Rusia y Ucrania.

Lea también: Rusia ya no depende de los ferrocarriles ucranianos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала