- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia intentos de dar largas a propuesta rusa de una fuerza de paz para Donbás

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso Serguéi Lavrov
El canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su "profunda preocupación" por los intentos de retrasar al examen de un anteproyecto de resolución ruso para el envío de un contingente de paz de la ONU a la zona del conflicto en el este de Ucrania.

"Son muy preocupantes los intentos de dar largas a un examen sustancial del anteproyecto ruso para establecer una misión de la ONU que contribuya a proteger a los observadores de la OSCE en estricta consonancia con su mandato", dijo Lavrov al intervenir en el Consejo Ministerial de la OSCE en Viena. 

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Kiev seguirá desarrollando con la ONU un mecanismo para enviar cascos azules a Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lea más: Rusia acusa a Kiev de tratar de convertir a los cascos azules en invasores de Donbás

Misión de paz de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia responde a las acusaciones de Kiev de "disfrazar" a sus tropas en misiones de paz
A principios de septiembre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció por emplazar cascos azules de la ONU en la línea de separación entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y las milicias de Donbás, y otras áreas inspeccionadas por observadores de la OSCE para garantizar su seguridad.

El canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó a finales de noviembre que un contingente de la ONU podría desplegarse en la zona de conflicto tras la separación de las fuerzas y la retirada del armamento, y que su emplazamiento debe ser acordado tanto con Kiev, como con Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала