- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan se suma a las condenas a Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se sumó a las críticas a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Es imposible entender lo que [Donald] Trump quiso decir con esta decisión [sobre Jerusalén], lo que ha conseguido ahora es encender toda la región", dijo Erdogan. 

El mandatario turco subrayó que "Jerusalén es un lugar santo para los musulmanes, cristianos y judíos".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?
"Los líderes deben establecer la paz y no desatar conflictos", puntualizó.

Erdogan remarcó que "Estados Unidos pisoteó la resolución de la ONU sobre Jerusalén de 1980 que hasta ahora nadie había violado".

El presidente turco informó además que prosigue las conversaciones telefónicas sobre este asunto con los líderes de los países musulmanes, occidentales y el papa Francisco.

"Hablaré también sobre esto con el presidente [ruso Vladímir] Putin y es un tema que concierne a todos y no solo a los musulmanes", apostilló Erdogan.

Lea más: Embajador israelí en Rusia: Jerusalén "fue y sigue siendo" la capital de Israel

De este modo, Turquía se suma a los diversos países de África, América, Asia, Europa y de varias organizaciones internacionales que expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno estadounidense.

Trump reconoció oficialmente el 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала