- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás quiere impulsar la reconciliación palestina

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMahmud Abás, presidente palestino
Mahmud Abás, presidente palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, considera que el momento actual es apropiado para impulsar la reconciliación entre las dos principales facciones palestinas, Al Fatah y Hamás.

Abás ha dado instrucciones al primer ministro Rami Hamdalah, y a su jefe negociador en la mesa de la reconciliación, Azam Ahmed, para que viajen urgentemente el 7 de diciembre a la Franja de Gaza para restablecer los contactos con Hamás.

Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás y Fatah aplazan la transferencia del gobierno en la Franja de Gaza
La reconciliación palestina sufrió un fuerte revés la semana pasada cuando las dos partes expresaron sus discrepancias en la mesa de negociación en asuntos relacionados con las armas en poder de las milicias y los salarios de los funcionarios nombrados por Hamás en la Franja de Gaza.

Ahmed dijo a la radio palestina que la delegación de Al Fatah tratará por todos los medios acabar con la división palestina.

Lea también: Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza

Sin embargo, esta eventualidad parece estar muy lejos de concretarse puesto que las posiciones de las dos partes no hacen factible la reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала