En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina del Consejero Especial (SCO, por su sigla en inglés) gastó 3,2 millones de dólares desde que Robert Mueller fue designado para investigar la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, según un comunicado sobre gastos publicado por el Departamento de Justicia.

    "La declaración de gastos recopila la actividad financiera de la SCO para el período 17 de mayo de 2017 hasta 30 de septiembre de 2017", dice el reporte, que añade que el "total de gastos de la SCO fue de 3.213.695 millones de dólares".

    Según el documento, más de la mitad de los gastos, 1,7 millones de dólares, correspondieron a remuneración del personal y beneficios.

    Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein para investigar la posible colusión entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y tanto Trump como el Kremlin han rechazados las acusaciones de colusión. 

    Además:

    Embajador de EEUU achaca la crisis actual con Rusia a la "injerencia" electoral
    Michael Flynn, exconsejero de Trump, se declara culpable de dar falso testimonio al FBI
    Trump habría pedido a senadores a que dejen de investigar la "injerencia" de Rusia
    Putin: el exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia
    Diputados oficialistas de EEUU piden dimisión de fiscal especial Mueller
    Etiquetas:
    gastos, injerencia, investigación, Robert Mueller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik