- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE cree peligroso calificar medios como agentes extranjeros

© REUTERS / Gleb Garanich Logos de la OSCE
Logos de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante de la OSCE para la libertad de medios, Harlem Desir, considera que la práctica de designar a un medio como agente extranjero repercutirá negativamente en la libertad de expresión en los países donde rigen tales leyes, incluida Rusia.

"Nueve medios fueron designados como agentes extranjeros en Rusia, es peligroso llamar medios agentes extranjeros, pues tal legislación repercutiría negativamente en la libertad de expresión en los países donde rige", escribió Desir en Twitter.

El Ministerio de Justicia ruso incluyó en la lista de agentes extranjeros la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), el canal de televisión Nastoyáschee Vremia, los medios digitales kavkazr.com, krymr.com sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi.

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
"Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que a Moscú le extraña el hecho de que la OSCE no pida explicaciones a Washington sobre su ley de agentes extranjeros y al mismo tiempo reveló que la parte rusa se comunica constantemente con la OSCE, le envía cartas en que describe en detalle los casos de menoscabo de los derechos de los medios de comunicación rusos y estudia los informes que recibe de la OSCE.

EEUU insistió en que RT America se registrara como agente extranjero, al mismo tiempo su Departamento de Justicia no incluyó en su lista de agentes extranjeros a otros medios que operan en el país como la británica BBC, la china CCTV, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle.

Lea también: ¿Qué medios occidentales no caerán bajo la ley rusa de "agentes extranjeros"?

Una televisión - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa espera que Rusia no trate a medios europeos como agentes extranjeros
A la agencia Sputnik le denegaron en mayo de 2017 la prórroga de la acreditación ante el Congreso de EEUU y hasta la fecha no se recibió ninguna respuesta a su solicitud reiterativa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la semana pasada la ley sobre el estatus de agente extranjero para los medios de comunicación, según esta normativa pueden designarse como tales los medios que reciban ayuda financiera de otros Estados o de organizaciones extranjeras, en relación con eso se enmendará el Capítulo 6 de la Ley rusa "De los medios de comunicación de masas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала