- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia busca impedir la división confesional en Oriente Próximo

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, Juan X
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, Juan X - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en prevenir la escisión por motivos confesionales en Oriente Próximo, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos interesados profundamente en impedir la escisión por motivos confesionales en esta región clave del mundo", dijo.

Lavrov hizo esta declaración al reunirse con el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, Juan X.

Le puede interesar: "Rusia intenta salvar la convivencia intercultural en Oriente Medio"

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Rohaní destaca el papel de Rusia e Irán como garantes de paz
El ministro destacó que en Oriente Próximo "han coexistido en paz los diversos grupos étnicos, confesionales" y recordó que "las principales religiones del mundo nacieron" en esta región.

A su vez, Juan X Yazigi, Patriarca de Antioquía y todo Oriente expresó durante la reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, su agradecimiento a Rusia por combatir contra el terrorismo en Siria.

"Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a la postura de Rusia ante la injerencia en los problemas de la región, sobre todo en Siria, así como agradecer el apoyo que Rusia sigue brindando", declaró el jerarca eclesiástico.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Según Juan X, "en los dos últimos años con la ayuda de Rusia se liquidó el terrorismo y comenzó el crepúsculo del terrorismo y de los asesinatos".

"El Ejército sirio recuperó todos los territorios que antes fueron arrebatados por Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia)", destacó el patriarca.

Las intervenciones de actores externos en Siria, Irak y Libia provocaron el caos y crearon condicionas favorables para los terroristas y los extremistas, declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con Juan X, Patriarca de Antioquía y todo el Oriente de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

"Rusia participa activamente en los esfuerzos encaminados a vencer las consecuencias negativas de la política miope y aventurera de actores externos, que emprendieron una injerencia en Irak, Libia y Siria, intervenciones que crearon el caos en la región, socavaron los fundamentos de Estado en una serie de países y crearon una atmósfera muy favorable para la actividad de los terroristas y extremistas", dijo Lavrov.

Tanques sirios en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Lo que EEUU teme a muerte en Siria
La coalición internacional liderada por EEUU desde 2014 lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Irak y Siria, en el último sin el consentimiento de Damasco.

Tiene una base militar ubicada en la ciudad siria de Al Tanaf donde, según insiste, entrena a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

El Ministerio ruso de Defensa publicó en octubre pasado imágenes de satélite del campo de Al Tanaf en las que se puede ver cómo los grupos terroristas pasan a las zonas de distensión en Siria.

El departamento castrense indicó que la base militar estadounidense de Al Tanaf "se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", y Daesh lanza desde esta zona "ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles"

Edificios destruidos en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
¿Con qué sustituirá EEUU a Daesh para prolongar la guerra en Siria?
Rusia, por su parte, lanza bombardeos aéreos contra los terroristas en Siria a partir de 2015, por petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El patriarcado de Antioquía es uno de los antiguos patriarcados de la Cristiandad, junto a los de Jerusalén, Alejandría, Constantinopla y Roma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала