- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de EEUU "impulsos destructivos" ante las presidenciales de 2018

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo que EEUU podría intentar nuevas restricciones contra Rusia de cara a las presidenciales de marzo próximo.

Al intervenir en la Cámara Cívica, el viceministro dijo que cabe esperar a principios del próximo año "nuevos informes, en particular sobre los vínculos entre magnates empresariales y funcionarios del gobierno rusos".

"De cara a las elecciones presidenciales en Rusia, habrá por parte de EEUU nuevos impulsos destructivos cuya profundidad y envergadura aún tenemos que evaluar", admitió Riabkov.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Moscú: Rusia y EEUU han entrado en un período equiparable a la Guerra Fría
Los futuros informes, según Riabkov, podrían contener la información sobre "activos que familiares de funcionarios del gobierno (ruso) tienen en el extranjero, con la perspectiva de una ampliación de las sanciones individuales y otras medidas posibles".

"Al continuar la política de sanciones, Washington demostraría la falta de voluntad política para tomar medidas encaminadas a mejorar las relaciones bilaterales", dijo Riabkov y añadió que Rusia "no teme" a las restricciones y rehúsa incluir su eventual cancelación en la agenda del diálogo que mantiene con EEUU.

En este momento, según el viceministro, "a las restricciones declaradas por EEUU están sujetos 190 individuos de Rusia y 395 entidades, incluyendo todas las empresas insignia de la economía rusa".

Le puede interesar: Rusia y EEUU: cronología de una relación llena de altibajos

El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

En agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una ley aprobada por el Congreso que amplía las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

La normativa impone nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del máximo dignatario a la hora de atenuar dichas medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала