Widgets Magazine
En directo
    La seguridad en el ciberespacio

    Rusia reitera la disposición de cooperar con EEUU en el ámbito de ciberseguridad

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Source code security plugin
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia mantiene la disposición de cooperar con EEUU en materia de ciberseguridad, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

    "Quisiera reafirmar que estamos dispuestos a crear un grupo de trabajo para ciberseguridad para que nuestros expertos puedan discutir todos los asuntos de su interés", declaró Antónov en una entrevista con el canal de televisión CBS.

    El diplomático añadió que el grupo podría examinar, entre otros asuntos, la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

    Rusia se había ofrecido a cooperar con EEUU en la lucha contra ciberdelitos en 2015, pero su iniciativa no cuajó. Más tarde, ya en medio de acusaciones de interferencia electoral, Moscú reiteró su propuesta.

    La creación de un grupo de ciberseguridad fue uno de los temas que los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump debatieron durante el primer cara a cara que mantuvieron a principios de julio pasado en los márgenes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Hamburgo.

    Además: El ciberataque que 'puso de rodillas' a un servicio de inteligencia de EEUU

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

    Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Más: Rusia y EEUU continúan el diálogo sobre seguridad cibernética a nivel de expertos

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

    Además:

    Rusia quiere crear un 'internet independiente' para los países BRICS
    Congresistas de EEUU dispuestos a escuchar a Kaspersky
    Ministro ruso: antivirus de Kaspersky frustran proyectos ilegítimos de EEUU
    Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky
    Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Anatoli Antónov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik