- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemanes ven a Trump como el segundo reto más importante para su política exterior

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La relación con EEUU y, particularmente, Donald Trump es vista por los alemanes como el segundo reto más importante en materia de política exterior, después de la crisis de los refugiados, según los resultados de una encuesta divulgada por la Fundación Körber.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Europa alza su voz contra el liderazgo del Pentágono
El 26% de los entrevistados colocaron en primer lugar el tema de los refugiados, mientras que el 19% señalaron que el desafío más importante es la actual Administración de EEUU.

La relación con la Turquía de Erdogan acaparó el 17% de las respuestas, seguida por el problema de Corea del Norte (10%), la relación con la Rusia de Putin (8%), el conflicto en Siria (6%) y la cohesión dentro de la UE (5%).

Un 52% de los alemanes definieron como bastante mala la relación actual entre Berlín y Washington y un 88% señalaron que es necesario dar prioridad a la cooperación militar con otras naciones europeas y no con EEUU.

No se lo pierda: La potencia mentirosa, o cómo EEUU perdió la credibilidad

La encuesta se llevó a cabo del 4 al 18 de octubre entre 1.005 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала