- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Defensa ruso examina con embajador de Japón relaciones en ámbito militar

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaAlexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa
Alexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, examinó con el embajador de Japón en Moscú, Toyohisa Kozuki, las relaciones de los dos países en el ámbito militar, comunicó el Ministerio de Defensa.

"Las partes intercambiaron opiniones sobre el estado actual de las relaciones en el ámbito militar, haciendo hincapié en los acuerdos logrados en el más alto nivel", subraya el comunicado. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvieron conversaciones en el marco del Foro Económico Oriental celebrado los días 6 y 7 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

Sistema de misiles Bastion - Sputnik Mundo
El 'bastión' de misiles rusos que protegerá las estratégicas islas Kuriles
Las delegaciones rusa y japonesa firmaron durante el foro más de 50 acuerdos en distintas áreas.

Durante su encuentro, Putin y Abe también abordaron el problema del tratado de paz.

Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ya que Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Lea más: Las razones verdaderas por las que Japón ansía el acercamiento con Rusia

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала