- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consulados de EEUU en Rusia reanudarán entrevistas de visados de no inmigrante

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEl consulado de EEUU en Ekaterimburgo, Rusia
El consulado de EEUU en Ekaterimburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los consulados de EEUU en las ciudades rusas de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok reanudarán las entrevistas para recibir un visado de no inmigrante a partir de 11 de diciembre, informó la embajada de EEUU en Rusia.

"El 11 de diciembre los consulados de EEUU en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok volverán a llevar a cabo las entrevistas de visados de no inmigrante de manera limitada", comunicó.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Exembajador: EEUU debe explicar a Rusia el bloqueo de la propiedad diplomática rusa
Se añade que la embajada de EEUU en Moscú seguirá realizando las entrevistas de visados de inmigración, de diversidad y de no inmigrante en régimen restringido.

Según el texto, Washington está interesado que los rusos tengan la posibilidad de viajar a EEUU, conocer la cultura del país, realizar sus estudios en en las universidades estadounidenses o hacer negocios con los socios de EEUU.

Sin embargo, se subraya que el país no puede "reanudar la expedición de visados en el volumen que tenía antes de la decisión infundada del gobierno ruso de reducir el número del personal de la embajada de EEUU y tres nuestros consulados".

Lea también: Deniegan acceso a la bloqueada propiedad diplomática rusa al embajador ruso en EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia responderá a los pasos inamistosos de EEUU
El 23 de agosto la Embajada de EEUU suspendió todos los trámites de visados de no inmigrantes en Rusia, aunque posteriormente el procedimiento se reanudó en Moscú.

La Embajada afirmó que la decisión se debe a la reducción del personal diplomático de EEUU en Rusia.

A finales de julio, la Cancillería rusa propuso al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el 1 de septiembre en respuesta a las nuevas sanciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала