- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aspira a una cooperación con EEUU

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesta a cooperar con Washington, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"A nivel global, nuestra actitud hacia EEUU es disposición a cooperar", dijo Zajárova en una reunión en la Duma de Estado.

Un piloto militar ruso en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU quiere trabajar con Rusia en temas como Corea del Norte, Siria y Daesh
La portavoz subrayó que "es necesario centrarse en los intereses a largo plazo".

Al mismo tiempo, agregó que ahora hay muchas fuerzas políticas en Occidente y EEUU que se benefician de las contradicciones existentes entre los dos países y quieren volver a la Guerra Fría.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Lea más: EEUU prevé destinar $4.600 millones para su nueva 'guerra fría' con Rusia

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала