- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: la OTAN no debate el ingreso de Serbia

© REUTERS / Marko DjuricaSiluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia
Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no debate la probabilidad de admitir a Serbia, pues Belgrado se pronunció a favor de mantener la neutralidad, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Las negociaciones sobre el ingreso de Serbia en la OTAN no se sostienen, porque Serbia dijo bien claro que no aspira a ingresar en la Alianza", dijo al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.

Piloto estadounidense en la base Bondsteel en Kosovo - Sputnik Mundo
¿Y si EEUU vuelve a poner los pies en los Balcanes?
También señaló que la Alianza Atlántica respeta el derecho soberano de Serbia a participar en la creación de un centro humanitario ruso-serbio y a efectuar ejercicios militares junto con Rusia.

Al recordar que Serbia tomó parte en ejercicios militares junto con Rusia y que también lo había hecho junto con soldados de la OTAN, Stoltenberg recalcó que la Alianza Atlántica respeta las "decisiones soberanas".

Lea más: Serbia se unirá a un exclusivo club de Europa con la ayuda de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала