21:34 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    220
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — A Israel no le preocupa la presencia militar de Rusia en Oriente Próximo porque no es hostil hacia el Estado hebreo, dijo el portavoz de la diplomacia israelí, Emmanuel Nahshon.

    "No estamos preocupados por la presencia militar rusa mientras no está dirigida contra nosotros", afirmó Nahshon al reunirse con un grupo de periodistas rusos.

    El portavoz añadió que "no vemos indicios de hostilidad hacia Israel en la presencia rusa, la interpretamos como una presencia legítima que busca proteger los intereses de Rusia".

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    "No veo un potencial conflicto aquí. Actuamos con mucha cautela, lo mismo que Rusia", declaró el representante de Exteriores.

    El presidente de Sudán, Omar Bashir, quien realizó una visita a Rusia en noviembre pasado, declaró a Sputnik que había abordado con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa de este país, Serguéi Shoigú, la posibilidad de crear una base militar en la costa del mar Rojo.

    A finales de noviembre se supo también que el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, había pedido a los departamentos de Defensa y Exteriores negociar con Egipto la firma de un acuerdo sobre el uso recíproco del espacio aéreo y los aeródromos.

    Más: Jefe del Ejército de Israel: "Irán es la amenaza más grande para Oriente Próximo"

    Además, Rusia mantiene presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus, en Siria.

    El portavoz de Exteriores israelí reafirmó que "los intereses de Rusia son absolutamente legítimos".

    "A nuestro modo de ver, no se contradicen con los intereses de Israel. Desde luego, hay puntos en los que no estamos de acuerdo, ante todo, Irán", dijo Nahshon.

    En opinión de los israelíes, indicó el diplomático, los rusos subestiman la amenaza que emana de Irán, en particular para Rusia, y se equivocan creyendo que pueden controlar a los iraníes.

    Al mismo tiempo, Nahshon resaltó un ambiente de confianza en las relaciones entre Israel y Rusia.

    "Lo bueno que tenemos los israelíes y los rusos, a diferencia de casi todos los demás, es que realmente decimos lo que pensamos. Y si hablamos de una línea roja, es eso y no una incierta línea rosada", dijo.

    Además:

    General ruso: pronto "se romperá la espina dorsal del terrorismo" en Siria
    Inauguran en Egipto una base militar más grande en el Oriente Medio
    ¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?
    Etiquetas:
    presencia militar, Emmanuel Nahshon, Oriente Próximo, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook