- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la CIA: EEUU "protege" elecciones europeas de cualquier injerencia externa

© REUTERS / Emmanuel FoudrotElecciones en Francia (archivo)
Elecciones en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU logró un progreso significativo ayudando a los europeos a proteger elecciones que se celebran en sus países, de cualquier injerencia externa, declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, Mike Pompeo.

WikiLeaks - Sputnik Mundo
CIA: acciones de WikiLeaks amenazan la seguridad de EEUU
Al intervenir en una conferencia que tuvo lugar en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan en el estado de California, Pompeo dijo que "cada semana estoy en contacto con los socios europeos (…), hemos logrado un progreso significativo anudándoles a proteger las elecciones que se celebraron" en los últimos tiempos.

Agregó que a pesar de los avances logrados en este ámbito, EEUU "debe aumentar sus esfuerzos" porque existe una amenaza a las democracias occidentales no solo por parte de Rusia "sino por los que quieren debilitar a Occidente".

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia y Alemania.

El Kremlin califica semejantes insinuaciones de totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала