El presidente del CS de la ONU espera celebrar una reunión ministerial sobre Corea del Norte

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU y embajador japonés ante las Naciones Unidas, Koro Bessho, espera celebrar el 15 de diciembre una reunión a nivel de cancilleres de los miembros del Consejo para discutir el problema norcoreano.

"Esperamos celebrar una reunión a nivel ministerial", dijo Bessho a los periodistas.

Señaló que confía que en la reunión participen cancilleres y vicecancilleres de varios países, sin precisar los Estados concretos. 

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón acusa a Corea del Norte de violar las resoluciones de la ONU
"En cuanto a Japón, el ministro de Exteriores (Taro Kono) tiene la intención de venir, y esperamos que vengan algunos otros cancilleres", afirmó el embajador nipón.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, comunicó con anterioridad que el titular de la cartera, Rex Tillerson, asistirá a una reunión del Consejo de Seguridad el 15 de diciembre.

Corea del Norte lanzó esta semana un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón (mar del Este).

Le puede interesar: "Las sanciones contra Corea del Norte aumentarán la tensión en la península"

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала