- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sector radical del Brexit reprocha a May por plantarse ante Trump

© REUTERS / Mary TurnerTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Euroescépticos radicales británicos censuran a la primera ministra, Theresa May, por supuestamente arriesgar las relaciones del Reino Unido con Estados Unidos con su reciente reproche del presidente Donald Trump.

"Trump ya ha cancelado una visita al Reino Unido gracias a los estúpidos insultos de Theresa May", alegó a través de su cuenta de Twitter la campaña a favor del Brexit, Leave EU.

Este mensaje hace referencia al hilo de mutuos reproches cursados entre ambos mandatarios desde que Trump retuiteó tres vídeos anti-musulmanes difundidos por la vice líder del grupo de ultra derecha Britain First.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May (archivo) - Sputnik Mundo
Trump le dijo a May que no se "enfoque" en él sino en el terrorismo en el Reino Unido
La amonestación de May ha llevado al presidente a cancelar una supuesta "visita de trabajo" al Reino Unido el próximo mes de enero, según adelanta el diario conservador The Telegraph en base a "fuentes diplomáticas estadounidenses" que no identifica.

Medios británicos anticipaban la presencia de Trump en la inauguración del nuevo edificio de la Embajada de EEUU, junto al Támesis, prevista a principios de 2018.

"La economía de USA es cinco trillones de dólares más grande que la economía de la UE, pero May está entregando billones a Bruselas y atacando a un presidente de USA que quiere un acuerdo (con Reino Unido); ¡qué locura!", sostiene Leave EU.

El tuit de este colectivo de brexiteros fundamentalistas se completa con un collage en el que se ridiculiza a la canciller de Alemania, Angela Merkle, al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y a la propia May.

Diseñado al estilo de una pancarta con viñetas alude a los "50.000 millones de libras" que "Theresa May se disponer apagar a la mermada UE sin ningún motivo…" en las negociaciones del Brexit, "mientras destruye las relaciones con USA".

Theresa May - Sputnik Mundo
¿A la espera de una rebelión? May retrasa la legislación del Brexit
Políticos de casi todos los partidos presionan al Gobierno para que se aborte definitivamente la visita de Estado de Trump al Reino Unido, con todos los honores y pompa monárquica.

Portavoces ministeriales reiteran que la "invitación fue cursada" por la líder conservadora en enero de 2017 y "aceptada" por el presidente republicano, aunque la fecha del viaje sigue en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала