12:56 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    El sector radical del Brexit reprocha a May por plantarse ante Trump

    © REUTERS / Mary Turner
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Euroescépticos radicales británicos censuran a la primera ministra, Theresa May, por supuestamente arriesgar las relaciones del Reino Unido con Estados Unidos con su reciente reproche del presidente Donald Trump.

    "Trump ya ha cancelado una visita al Reino Unido gracias a los estúpidos insultos de Theresa May", alegó a través de su cuenta de Twitter la campaña a favor del Brexit, Leave EU.

    Este mensaje hace referencia al hilo de mutuos reproches cursados entre ambos mandatarios desde que Trump retuiteó tres vídeos anti-musulmanes difundidos por la vice líder del grupo de ultra derecha Britain First.

    La amonestación de May ha llevado al presidente a cancelar una supuesta "visita de trabajo" al Reino Unido el próximo mes de enero, según adelanta el diario conservador The Telegraph en base a "fuentes diplomáticas estadounidenses" que no identifica.

    Medios británicos anticipaban la presencia de Trump en la inauguración del nuevo edificio de la Embajada de EEUU, junto al Támesis, prevista a principios de 2018.

    "La economía de USA es cinco trillones de dólares más grande que la economía de la UE, pero May está entregando billones a Bruselas y atacando a un presidente de USA que quiere un acuerdo (con Reino Unido); ¡qué locura!", sostiene Leave EU.

    El tuit de este colectivo de brexiteros fundamentalistas se completa con un collage en el que se ridiculiza a la canciller de Alemania, Angela Merkle, al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y a la propia May.

    Diseñado al estilo de una pancarta con viñetas alude a los "50.000 millones de libras" que "Theresa May se disponer apagar a la mermada UE sin ningún motivo…" en las negociaciones del Brexit, "mientras destruye las relaciones con USA".

    Políticos de casi todos los partidos presionan al Gobierno para que se aborte definitivamente la visita de Estado de Trump al Reino Unido, con todos los honores y pompa monárquica.

    Portavoces ministeriales reiteran que la "invitación fue cursada" por la líder conservadora en enero de 2017 y "aceptada" por el presidente republicano, aunque la fecha del viaje sigue en el aire.

    Además:

    Londres espera relación inaudita con la UE tras el Brexit
    Sinn Féin: el Brexit viola el acuerdo de paz en Irlanda del Norte
    La UE evitará menciones de ampliación mientras dure el Brexit
    El ministro del Brexit considera "posible" la ruptura de las negociaciones con la UE
    Etiquetas:
    Brexit, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik