- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado comunista cree lógico vetar el acceso a la Duma a los medios de EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del comité para la política informativa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) Alexandr Yúschenko, diputado por el Partido Comunista de Rusia (KPRF), cree totalmente lógica la prohibición del acceso a la Duma a los medios estadounidenses.

La jefa del comité de Reglamento y Control en la Cámara Baja, Olga Savastiánova, adelantó este 1 de diciembre que la Duma de Estado cerrará sus puertas para todos los medios de comunicación estadounidenses, señalando que es una respuesta a la decisión de EEUU de quitar acreditación de la cadena rusa RT America ante el Congreso estadounidense, a la que las autoridades estadounidenses habían obligado a registrase como agente extranjero.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
El veto del Congreso de EEUU a RT es "una censura encubierta"
La Duma también planea dirigirse a las asambleas legislativas regionales para que tomen decisiones similares.

"Creo que sería muy lógico no permitir a los representantes de los medios de comunicación de masas estadounidenses el acceso al organismo legislativo de la Federación Rusa", dijo Yúschenko este viernes a Sputnik.

Tras señalar que el aspecto técnico del problema se seguirá debatiendo, afirmó que el grupo parlamentario del KPRF apoyará las respectivas decisiones que venían madurando desde hace mucho.

"Es necesario tomar decisiones simétricas y adecuadas al cínico acto cometido por el Congreso de EEUU", subrayó.

Logo de RT - Sputnik Mundo
La ausencia de acreditación en Congreso de EEUU limita la labor de RT
El 29 de noviembre el Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

El veto se produjo tras la inscripción de RT como agente extranjero, algo que la cadena se vio obligada a hacer el 13 de noviembre a exigencia del Departamento de Justicia de EEUU, el cual al mismo tiempo no incluyó en su lista de agentes extranjeros a otros medios que operan en el país como la británica BBC, la china CCTV, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала