En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del comité para la política informativa de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) Alexandr Yúschenko, diputado por el Partido Comunista de Rusia (KPRF), cree totalmente lógica la prohibición del acceso a la Duma a los medios estadounidenses.

    La jefa del comité de Reglamento y Control en la Cámara Baja, Olga Savastiánova, adelantó este 1 de diciembre que la Duma de Estado cerrará sus puertas para todos los medios de comunicación estadounidenses, señalando que es una respuesta a la decisión de EEUU de quitar acreditación de la cadena rusa RT America ante el Congreso estadounidense, a la que las autoridades estadounidenses habían obligado a registrase como agente extranjero.

    La Duma también planea dirigirse a las asambleas legislativas regionales para que tomen decisiones similares.

    "Creo que sería muy lógico no permitir a los representantes de los medios de comunicación de masas estadounidenses el acceso al organismo legislativo de la Federación Rusa", dijo Yúschenko este viernes a Sputnik.

    Tras señalar que el aspecto técnico del problema se seguirá debatiendo, afirmó que el grupo parlamentario del KPRF apoyará las respectivas decisiones que venían madurando desde hace mucho.

    "Es necesario tomar decisiones simétricas y adecuadas al cínico acto cometido por el Congreso de EEUU", subrayó.

    El 29 de noviembre el Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

    El veto se produjo tras la inscripción de RT como agente extranjero, algo que la cadena se vio obligada a hacer el 13 de noviembre a exigencia del Departamento de Justicia de EEUU, el cual al mismo tiempo no incluyó en su lista de agentes extranjeros a otros medios que operan en el país como la británica BBC, la china CCTV, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle.

    Además:

    Lavrov tilda de inadmisibles las acciones de EEUU contra RT
    "Presupuesto de RT America no alcanza para influir en la política de EEUU"
    Rusia responde a la retirada de credenciales de prensa a la cadena rusa RT
    Rusia pide condena internacional del veto del Congreso de EEUU a la cadena RT
    Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"
    Etiquetas:
    restricciones, medios, Duma Estatal (Rusia), RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook