- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CDU/CSU de Merkel y el SPD acuerdan negociar una gran coalición

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) encabezado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) acordaron iniciar consultas para formar la llamada gran coalición, informó el tabloide Bild.

EEl 30 de noviembre, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se reunió con los líderes de los tres partidos miembros potenciales de la coalición: Angela Merkel, del CDU, Horst Seehofer, del CSU, y Martin Schulz, del SPD.

Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Alemania se enfrenta a sus propios miedos
Según el medio, los políticos examinaron todas las opciones posibles —Gobierno de gran coalición, Gobierno de minoría y nuevas elecciones—, y acordaron empezar el diálogo para crear la coalición.

Se espera que el 4 de diciembre la dirección socialdemócrata decida sobre la entrega del mandato para iniciar las consultas.

El 25 de noviembre, la canciller Angela Merkel se mostró en contra de la convocatoria de las elecciones anticipadas tras el fracaso de las negociaciones sobre la llamada coalición Jamaica en las que participaron el CDU/CSU, el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes.

Lea más: Alemania vive "una situación sin precedentes en casi 70 años"

También abogó por estudiar la posibilidad de negociar para formar Gobierno con los socialdemócratas, que en un principio habían descartado cualquier alianza con el bloque de Merkel tras las elecciones del 24 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала