- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de provocadoras las acusaciones de que apoya a uno de los bandos libios

© REUTERS / Hani AmaraA mirror used by fighters of Libyan forces allied with the U.N.-backed government to watch streets and movements of Islamic State fighters is pictured in Sirte, Libya October 28, 2016.
A mirror used by fighters of Libyan forces allied with the U.N.-backed government to watch streets and movements of Islamic State fighters is pictured in Sirte, Libya October 28, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las declaraciones de que Rusia apoya a una de las partes del conflicto en Libia son provocadoras, declaró a Sputnik el jefe del grupo de contacto sobre Libia del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Lev Dengov.

"En Libia actuamos como pacificadores y ejercemos una función mediadora; todas las declaraciones de que apoyamos a un bando y tenemos algunos objetivos agresivos en la política militar las califico de provocadoras", dijo Dengov en el marco del foro Diálogos del Mediterráneo en Roma.

El portavoz del Ejército Nacional de Libia, Ahmad Mismari - Sputnik Mundo
Defensa
General del Ejército libio: "Confiamos en Rusia"
La Cancillería rusa comunicó antes que Moscú está dispuesto a promover el proceso político en Libia bajo los auspicios de la ONU, manteniendo contactos con representantes de todas las partes implicadas.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Lea más: Rusia ayuda a establecer diálogo entre tribus libias y Gobierno de Trípoli

Tanque del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
"Rusia puede enviar armas a Libia pero no tropas"
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала