- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú quiere ver un Afganistán "estable e independiente"

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo afgano, Abdullah Abdullah
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo afgano, Abdullah Abdullah - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido con su homólogo afgano, Abdulá Abdulá , en el marco del XVI encuentro de los jefes de Gobierno de los países de la OCS, declaró que Moscú sigue pronunciándose a favor de reconstruir Afganistán para que sea un Estado independiente y estable.

"Quiero reafirmar la posición de Rusia consistente en la necesidad de reconstruir Afganistán como Estado independiente, estable y fuerte en lo económico", dijo.

Soldados afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Afganistán reforzará sus cuerpos de seguridad para la lucha contra el terrorismo
El primer ministro afgano agradeció esta posición señalando que "la Federación de Rusia aplica una política de estabilización y desarrollo de la cooperación económica entre ambos Estados".

También subrayó que el terrorismo es una amenaza global y que los Estados deben cooperar mejor para prevenirla.

Medvédev constató que esta reunión de los jefes de Gobierno de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) es "una buena oportunidad para debatir las relaciones bilaterales y cotejar posiciones sobre la cooperación económica y comercial y sobre la problemática de la seguridad regional".

Le puede interesar: Rusia quiere ver un Afganistán libre de terrorismo y drogas

Abdullah dijo compartir esta opinión agregando "que se debe volver a estudiar qué se puede hacer más para desarrollar las relaciones en diversos dominios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала